V i n o s d e A u t o r , T r a d i c i ó n F a m i l i a r e n R i o j a A l a v e s a

Añada 2022

Familia Quintana

Viticultura de precisión, supresión total de herbicidas, manejo respetuoso del suelo y trabajo meticuloso de la vegetación, buscando siempre el equilibrio entre vigor y producción, para obtener las mejores uvas que la vid puede dar.

Añada 2020

Tazaplata

Garnacha 100% de uno de los suelos más peculiares y especiales de Labastida en la zona alta de la villa, varietal en su máxima expresión, fiel representación de esta uva, trabajada sin herbicidas.
Añada 2020

Aletheia

Tempranillo y Garnacha, fermentación en barrica, y crianza sobre lías, Rosado diferente, untuoso, denso, potente y fresco. Para los paladares más exigentes a la hora de los aperitivos.
Previous
Next

L a h i s t o r i a d e n u e s t r a b o d e g a

La propiedad de la bodega es muy pequeña, partimos de una heredad que fue plantada por Ricardo “Carrio” (9ª generación) y Luis “Chute” junto a sus 9 hermanos (10ª generación). 

Pero cuando se trata de bodega, nuestro recorrido es mucho más corto, ya que siempre elaborábamos en la bodega de nuestros “amos”, los dueños de las tierras que la familia cultivaba. Nunca hemos poseído bodega en propiedad, no hasta que en el año 1949, se recibe en herencia una pequeña bodega en el histórico barrio de El Otero, donde se elaboraron los vinos cosecheros que la familia posteriormente vendía.

Esto fue asi, hasta que en el año 1964, con la fundación de la cooperativa de Labastida, ésta entra en desuso y se abandona, quedando en estado ruinoso y sin uso hasta nuestros días.

Con el paso del tiempo, Alain (12ª generación), decide volver a elaborar, pero con el inconveniente de no disponer de donde hacerlo. 

Y es entonces, sin siquiera pedirlo, que en un alarde de generosidad y simpatía sin precedentes, una extraordinaria familia de bodegueros de la villa, le ofrece sus instalaciones y todo su conocimiento para poder elaborar y criar sus caldos, sin pedir nada más a cambio que un simple “gracias”. Hablamos como no, de la Familia Mitarte, de los hermanos Antonio “Faula” e Ignacio.

Y así, sin saberlo, se había regresado a ese punto de partida, a los orígenes mas primitivos de la Familia Quintana, volviendo a elaborar vino en una bodega de otro noble linaje.

Últimas

N o t i c i a s

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.